* Jesús Padilla convocó a congresistas incluir en el Ejercicio Fiscal
2016 que se mantenga la exención de IVA en transporte suburbano y metropolitano
México, D. F., a 19
de octubre de 2015
Con la discusión en puerta de la Miscelánea Fiscal para 2016
que esta tarde se discute en el Congreso de la Unión, la Asociación Mexicana
del Transporte y la Movilidad (AMTM) se sumó al llamado de la iniciativa
privada para generar mayores beneficios fiscales que impulsen la inversión, el
crecimiento económico y el aumento de competitividad.
En voz de su presidente Jesús Padilla Zenteno, celebró que
la Comisión de Hacienda y Crédito Público haya avalado la deducción inmediata
del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para nuevas inversiones que realicen empresas
con ingresos anuales de 50 millones a 100 millones de pesos.
No obstante hizo extensivo el llamado para que se mantenga
la exención de IVA en transporte suburbano y metropolitano, uno de los artículos
que se fue a reserva en la discusión por comisiones.
Así también Padilla Zenteno subrayó la importancia de que la
nueva Miscelánea Fiscal aumente la deducibilidad a 100% de las prestaciones
laborales e incrementar el límite a la deducción inmediata a 100 millones de
pesos o en su caso, eliminarlo.
Consideró acertado que el estímulo fiscal a la reinversión
de utilidades se aplique a todas las empresas y no sólo a las que cotizan en la
Bolsa Mexicana de Valores, pues uno de los objetivos del documento que hoy
discuten en el Congreso tendría que ser el impulsar la inversión y respaldar a
los pequeños y medianos empresarios que están apostando a la construcción de un
mejor México.
Por otra parte, el presidente de la AMTM subrayó la
importancia que tiene el transporte como palanca de desarrollo para las
metrópolis, elemento de competitividad y factor indispensable en la calidad de
vida de los ciudadanos.
Enfatizó la necesidad de que se inyecten mayores recursos
para desarrollar sistemas de transporte público de alta calidad que sean
capaces de resolver los problemas de movilidad que enfrentan las principales
zonas metropolitanas del país.
Así pues, cuestionó la discordancia entre el posicionamiento
del discurso de movilidad y la asignación de presupuestos, dado que el 80% de
los recursos que se aportan al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN),
contrariamente a lo deseable, terminan en el desarrollo de infraestructura
carretera que promueve mayormente el uso del automóvil, con todos los problemas
ambientales, sociales y económicos que ello implica◄
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