* Chofer de la Ruta 1 golpea a uno de la 87 y llegan golpeadores;
“venía un micro igual al lado y venía cerrándose, como persiguiéndonos; yo lo
noté y los señores nos hicieron el favor de comentaron lo que venía pasando
para que no nos espantáramos. Yo vi cerrones y como que los espantaban, desde
Coyoacán, en Miguel Ángel de Quevedo”, relató pasajera
México, D. F., a 12
de enero de 2016
La violencia de los choferes de la Ruta 1 contra los de la
Ruta 87 estuvo a punto de provocar una batalla campal en el Paradero (Cetram)
del Metro Taxqueña, donde los primeros han evitado durante años que los otros
suban pasaje; tras la escaramuza, el evento terminó en un presunto acuerdo de
los líderes para evitar agresiones futuras, pero que sin resolver el asunto de
fondo que es la cantidad de vehículos pirata que con agresiones han desplazado
a sus competidores.
De hecho se han realizado una media docena de acuerdos, uno
de ellos firmado frente y por la ex directora General del Transporte, Verónica
Pinto. Ninguno de ellos ha sido respetado por el grupo comandado por Fernando
Ruano a decir de los dirigentes de la Ruta 87, incluido el verbal celebrado el
miércoles pasado en las oficinas de la Secretaría de Movilidad, en presencia de
Moisés Bussey, director de Operaciones de la Dirección General de Transporte.
Alfonso Torres, dirigente de la Ruta 87 dijo que tras firmar
el acuerdo del puño y letra de Fernando Ruano, van a intentar que ahora si se
respete y el chofer de cualquiera de las dos rutas que agreda, lo van a llevar
a las autoridades administrativas.
Fernando Ruano declaró que es un problema de choferes que se
están cambiando de ruta. Y sobre las unidades que circulan sin placas, culpó a
la Secretaria de Movilidad, al decir que la instancia reguladora del transporte
les debe más de 40 placas desde hace 18 años.
Sin embargo, no sólo circulan sin placas, sino también sin
revista vehicular, sin verificación ambiental y ningún otro documento que los
ampare, como se puede apreciar a simple vista, cuando si tuvieran la concesión,
algún documento traerían, dijo Jaime Sánchez, concesionario de la 87.
Alrededor de las 14:00 horas comenzó lo que se pudo
convertir en una batalla campal cuando dos unidades de las rutas en cuestión
llegaban al paradero. “Yo venía en el transporte de la ruta 87 y venía un micro
igual al lado y venía cerrándose, como persiguiéndonos; yo lo noté y los
señores nos hicieron el favor de comentaron lo que venía pasando para que no
nos espantáramos. Yo vi cerrones y como que los espantaban, desde Coyoacán, en
Miguel Ángel de Quevedo”, relató la pasajera Guadalupe Lara Barragán.
Y al llegar al paradero, el chofer de la ruta 1 golpeó al de
la 87. “A mí me dijeron que no podía cargar y yo le dije que si porque no estoy
en su ramal y hemos dado servicio, y me descontaron (golpearon), eran como 15 y
los polis no hicieron nada, estaba la fuerza pública y nos dijeron ‘no los
podemos mover porque somos cuatro y nos van a matar’”, expresó el agredido
César Cruz.
Tras esta escaramuza los dirigentes de las rutas habían
determinado hacer un bloqueo porque ven que las agresiones no paran, sin
embargo, ya un poco más calmados, tomaron la determinación de quitarle presión
al asunto y firmar un pacto de no agresión que dice: “Alfonso Torre, Ruta 87 y
Fernando Ruano, Ruta 1, se comprometen a comunicar a sus agremiados el acuerdo
de no agresión. Al cargar de subida a la Moctezuma y de regreso sin corretear
ningún camión que venga cargado”.◄
No hay comentarios:
Publicar un comentario