Ecatepec, Méx.- Intransigente en su afán de ordenar el tema ambiental y del basurero de Chiconautla, el presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño, supervisó el avance en el saneamiento del sitio tras 20 días de intensos trabajos, para los que se destinó, como inicio, un presupuesto de 30 millones de pesos.
En su visita, el edil evitó que un camión con basura de Tizayuca descargara desechos en el vertedero, y advirtió que el Gobierno local no permitirá que se deposite basura que no sea de Ecatepec hasta que no se realicen los convenios respectivos y se supere la primera etapa de contingencia, tras la revocación de la concesión a la empresa Asia Automotores de México, S. A. de C. V.
“Hay que hacer mucho más, pero me da mucho gusto que ustedes le correspondan a la confianza de Ecatepec. Es digno de reconocerse, porque se han esforzado mucho en la transformación del vertedero y para asegurarse que opere bajo normas técnicas y ambientales de primer nivel”, señaló el alcalde a un grupo de trabajadores del sitio.
En un recorrido a pie por los caminos del vertedero, ahora habilitados, Gutiérrez Cureño pudo constatar que la empresa Asiamex no sólo no realizó la inversión económica a la que se comprometió, sino que el lugar carecía del mantenimiento mínimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario